sábado, 13 de julio de 2013

La palabra "Hermano" en un MC

La palabra “hermano” se ha usado abusivamente últimamente en el ámbito motociclístico. Parece que si usted compra una moto y un par de cueros, cualquiera que ande en moto se convierte en su hermano. Algunos llaman “hermandad” cuando comparten el viento sobre 2 ruedas, algunos llaman “hermandad” cuando andas unos cuantos kilómetros juntos. Pero que es realmente la hermandad?
Hay hermanos en cristo, hermanos en templos masones, hermanos en varias organizaciones… las unidades élite del ejército comunmente forman una hermandad entre los miembros de la unidad. La fuerza naval por ejemplo, son más que la suma de sus individuos, se convierten en más que solo un equipo, se convierten en hermanos, totalmente comprometidos el uno al otro, incluyendo dar sus vidas por el otro si es necesario. Los hombres que han combatido juntos han formado tales relaciones cercanas para llamarse unos a otros “hermanos”. Siendo ellos no menos comprometidos que ninguna otra hermandad, cuando se trata del mundo motociclistico, también hay lazos muy fuertes entre ellos que se llaman hermanos.


¿QUÉ ES UN HERMANO EN EL MUNDO DEL MC?

Una vez que usted ha andado un rato con el grupo como invitado, los miembros ha visto su comportamiento, su actitud, su dedicación, confianza y lealtad para estar ahí. Luego de éste periodo, usted puede pedir ser un prospecto. Durante este tiempo usted esta bajo una mayor observación. Usted y los miembros del club se darán cuenta si usted encaja para ser parte del club y si usted puede aceptar a los otros miembros como hermanos tanto como si fueran su misma sangre y carne y ellos a usted. Muchas veces el lazo es mas fuerte que el familiar, la persona que usted llama hermano se convierte en familia como parte suya y usted parte de ellos. Una frase comúnmente usada en los círculos de MC es “Soy el guardian de mi hermano”. Esto significa que usted lo apoyara en cualquier forma posible, a veces hasta el punto de vender su moto para ayudarlo, dejar su trabajo para ayudarlo y en algunos casos, hermanos han hecho cosas que podrían enviarlos a la cárcel porque se les pidió que hicieran eso para ayudar a un hermano.
Con este nivel de compromiso, usted no le pediría a un hermano hacer algo drástico sin una buena causa. Los hermanos pueden no estar de acuerdo, pero siempre se respetaran el uno al otro.
Por favor tome nota que si usted no ha tendio ninguna experiencia en algunos MCs serios (como los 1%) ellos toman la palabra “Hermano” muy en serio y unicamente usarán la palabra como una muestra de respeto hacia su propio club, sus miembros y algun Club que ellos hayan otorgado tal palabra y si algún MC ve a alguien tirando esa palabra al viento a cualquiera, podría causar que lo “eduquen” agresivamente a quien no respete la palabra y abuse de ella.
La próxima vez que llame hermano a alguien, piense que hay detrás, ¿compromiso o solo sonar cool?.

1 comentario:

  1. Me parece muy acertado el texto, no a cualquiera se le puede considerar un hermano.

    En lo personal nunca he estado en un MC y es posible que siga así un tiempo, llevo poco rato de andar en moto, unos 7 años, me llevo bien con muchos chicos de varios MC. Regularmente ando rodando solo, pero cuando soy invitado o simplemente salimos los amigos, todos y cada uno de nosotros tomamos responsabilidad sobre los que estamos presentes en ese momento y ayudamos lo más posible.

    De igual forma pasó con un camarada que tuvo un problema con hija pequeña, pertenece a un MC y además es nuestro mecánico, y varios de sus conocidos organizamos un evento para recaudar fondos destinados a la operación de su hija, reaccionamos sin que se nos pidiera nada y antes que su MC, no porque simplemente rodamos juntos, es porque somos amigos y porque cualquiera que estuviera en sus zapatos le gustaría tener algo de ayuda en momentos así.

    Incluso al momento de morir se les debe apoyar, como hace poco con un hermano que se nos fue antes de tiempo, logramos correr con sus gastos para que su familia no tuviera que preocuparse por ello, mucho tenían con llevar su pena.

    Es otra onda estar en un MC, pero no solo es portar los colores y respetar las normas internas, sino comportarse a la altura como si en verdad fuera tu hermano de sangre y ayudarlo en los tiempos de necesidad así como en sus victorias, con los chicos que he rodado puedo decir con orgullo que son mis hermanos porque nunca me han dejado a mi suerte. Y ahí entra lo que mencionas, no cualquier tipo que veas con una moto o que conociste el otro día en la carretera, fiesta, bar o reunión significa que sea tu hermano, porque eso se gana.

    ResponderEliminar